Somos un centro médico, creado en el año 90 por el Dr. Santos Martín, licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia. Realizó posteriormente los estudios de doctorado y especialización en Oncología médica en Alemania y Suiza a lo largo de 11 años y los másteres de Medicina medioambiental, homeopatía y medicina natural. En el 95 hizo, ya en España, la especialización de Medicina Familiar y Comunitaria.

Nuestra filosofía

Los avances que en los últimos años ha tenido la medicina, a todos los niveles, son indudables y eso no se cuestiona en ningún momento. Sin embargo estamos en una situación en donde, por desgracia, nos movemos cada vez más en una tendencia que como decía de forma certera el Prof. Rof Carvallo, nuestra medicina la realizamos sobre “cuerpos sin alma o almas sin cuerpo” La medicina psicosomática – que intentó aunar ambos conceptos – no logra levantar vuelo por dos problemas fundamentales: la dinámica de una medicina de rápidas respuestas; hoy no nos podemos “permitir” el lujo de estar enfermos y la segunda y más importante, falta un modelo médico en donde el psiquismo tenga cabida y se lo contemple. En este sentido, el modelo humanista y de conocimiento que la filosofía antroposófica proporciona, ese nexo entre lo físico y lo anímico, marca la acción terapéutica y social de la actividad de este centro. Usamos de todos y cada uno de los saberes que la medicina del siglo XXI nos proporciona, pero no olvidamos que el ser humano es una trinidad de CUERPO -ALMA – ESPIRITU e intentamos tener esto presente tanto en las causas como en los tratamientos de las enfermedades.

Cada uno de nosotros actuamos sobre los ámbitos familiar, social y laboral y a la vez estos le retornan su acción. El ser debe integrar lo externo y a la vez lo externo debe integrar a cada ser. Sólo así puede existir un individuo sano en una sociedad sana. Ambos elementos: parte y todo están dependientes de manera indivisible